En la primera parte de ¿Quieres ser una flamenca Lina? comentábamos, que si era el primer traje que tenías, aconsejábamos un traje de corte clásico, con dos o tres volantes, mangas al codo y con lunares. Ese es el traje de flamenca por excelencia. Si bien, os proponemos otra opción con el mismo corte pero en un tejido liso, de un sólo color que te favorezca, y que lo puedas combinar con diferentes complementos, creando así looks diferentes para cada día.
Aquí tienes un ejemplo de nuestra propuesta, el mismo traje verde a la izquierda está combinado con un mantoncillo de seda bordado, pendientes de lágrimas amarillo y flor en color rosa chicle. A la izquierda, el traje verde va sin mantón y con unos pendientes de aros bicolor en marfil.
Es mucho el partido que podemos sacar a un traje liso monocolor, jugando con los complementos que te gusten y que más te favorezcan. Este tipo de traje quedan preciosos con algún mantón antiguo que tengas en casa, y si es bordado mejor. Si no dispones ninguno, pásate por nuestro establecimiento o visita nuestra tienda online y si no encuentras el color o modelo que te gusta, lo hacemos para tí.
Estos mantones los bordamos a mano en nuestro taller, tienes muchos dibujos y colores para elegir desde 89€
Otro de los complementos que recomendamos es la flor de flamenca, a ser posible esa rosa de algodón, que se acostumbraban a ver en los años 60 y que para este tipo de de trajes es lo que más les va.