Desde los comienzos de nuestra firma (1960) se han realizados trajes perforados en color blanco y aún vienen clientas que los traen a nuestro taller para adaptarlo a sus hijas, nietas… Estos trajes no pasan de moda, son clásicos y son un icono de nuestra firma.
Estos modelos aún se siguen haciendo. Como veis el corte es clásico: escote de pico, mangas al codo con volantes de capa, aunque el número de volantes puede cambiar y también la forma de ponerlos, quizás eso sea lo que varía un poco de una década a otra.
En cuanto al tejido suele utilizarse una batista perforada en la que hay gran variedad de dibujos.
El remate de los volantes puede ser de tiras bordadas o un simple cordón por el filo.
Muchas de nuestras clientas que se visten de flamenca por primera vez optan por un traje blanco perforado. Con ese traje siempre acertarás. Lo que tienes que elegir bien es el color del mantoncillo que te pongas para que te favorezca.
Como anécdota de lo que un traje blanco perforado puede ser un clásico, que nunca pasa de moda y sobre todo un icono de nuestra firma, tenemos un traje de los años 60 que incluso ha sido pieza de museo en la exposición de “Lina vistiendo el Flamenco” en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla. Y ahora está en nuestro museo particular.
Lina1960.