Desde Lina 1960 queremos darte unos pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de decidir cómo vas a adornar tu traje de novia y qué complementos vas a llevar el día de tu boda. Vamos a empezar con los adornos para el pelo, que es algo que a nuestras clientas les preocupa bastante y para lo que hay multitud de opciones. Hay novias que lo tienen bastante claro pero otras están un poco perdidas. Te recomendamos lo siguiente:
1.-Definir el estilo que vas llevar el día de tu boda
¿Quieres ser una novia clásica? ¿Quieres ser una novia romántica? ¿Quieres ser una novia con personalidad? ¿Quieres sorprender y darle un toque de originalidad?
Te recomendamos que tengas bien definido el estilo que quieres llevar ese día, pero que siempre esté en coherencia con tu estilo personal. La naturalidad es algo fundamental a la hora de transmitir nuestra personalidad y ese día queremos estar más guapas que nunca por lo que debemos ser nosotras mismas, sentirnos cómodas con el vestido, con el peinado, con el maquillaje. Ya de por sí el día de nuestra boda es un día de muchas emociones y de nervios, si no estamos cómodas con el vestido y estilismo no lo vamos a disfrutar igual, y otra cosa muy importante es pensar, cuando veas las fotografías del día de tu boda unos años después, que te reconozcas y no te veas disfrazada. Lo ideal es que tu estilismo ese día sea tan afín a ti que si te volvieras a casar 10 años después fueras de la misma manera o muy similar.
2.- Definir si traje de novia lo vas a adornar ¿con velo, con mantilla, con tocado…?
A la hora de elegir los complementos para el pelo de tu boda tienes que tener claro si vas a llevar velo cubriendo la cara o sólo por detrás, o si vas a optar por la mantilla o velo amantillado. ¿Eres una novia clásica o más bien romántica?
Ya con estas dos preguntas sabemos más o menos qué le puede ir bien a esta clienta y que le podemos recomendar.
Normalmente si eres una novia clásica, lo que vas a llevar el día de tu boda será un recogido en un moño, velo por la cara y una tiara o corona.
Si eres una novia menos clásica, quizás lleves el pelo recogido en un moño pero tienes claro que no quieres llevar corona o tiara de novia, sino algún adorno diferente, quizás a modo de tocado lateral, o atrás desde donde saldrá el velo…
3.- Elegir el estilo de peinado que vas a llevar el día de tu boda
«¿Cómo te vas a peinar para el día de tu boda? » Esta es la primera pregunta que le hacemos a las clientas y la mayoría, aunque no tengan claro exactamente el peinado, tienen una ligera idea de cómo llevarán el pelo para su boda: Recogido en un moño, una cola, un semi-recogido e incluso el pelo suelto.
Para elegir el peinado te recomendamos primero que te veas favorecida y que sea un peinado que le vaya al estilo de tu traje.
4.- Saber si te vas a cambiar de estilismo tras la ceremonia de tu boda
Decidir si te vas a quedar con el mismo peinado o si te lo vas a cambiar. Hay novias que se quedan con el mismo peinado y adorno tanto en la ceremonia como en la celebración,
Otras se cambian de peinado o de adornos e incluso de vestido.
A través de diferentes post te iremos dando diferentes opciones de adornos para tu traje de novia.
Fotografía: Blanco White Fotografía