Nueva colección de trajes de flamenca 2016
Ya es una realidad, después de meses de intenso trabajo, «Miradas«; nuestra propuesta para esta temporada de moda flamenca 2016, ya está en la calle.
Trajes de talle alto con encajes de guipur y bordados; hombreras con flecos, mangas con volantes y originales lazos tornasolados en el pelo homenajeando a las “majas” del siglo de la Ilustración que Francisco de Goya (1746-1828) retrató en sus obras.
Para este año se han presentado 32 trajes que supondrán la apuesta de la firma para esta temporada flamenca de 2016. 32 historias únicas diseñadas con su lenguaje: equilibrio, contraste e identidad. 32 diseños que guardan el secreto de la delicada costura hecha a mano con la que empezó Lina Fernández.
Cada pieza de Miradas respeta las máximas de esta casa: elegancia, artesanía pura, tradición e innovación depurando líneas, huyendo del adorno excesivo y buscando siempre la simplicidad, dando más importancia al buen hacer de la costura que al añadido superfluo.
Asi, las flamencas de Lina 1960 homenajearán en esta Feria de Abril a Francisco de Goya con vestidos de corte imperio, encajes de guipur y bordados, hombreras con flecos y madroños, mangas con volantes, sexys corpiños, escotes generosos y originales lazos tornasolados en el pelo como los que lucían las damas de la Ilustración que tanto inmortalizó el maestro en sus obras.
De aquellas auténticas fotografías de moda a color que dejó el gran maestro, Lina 1960 hemos recuperado los trajes de dos piezas: corpiños y faldas tan sofisticadas como versátiles con un toque muy flamenco, ideales para lucir en alguna fiesta especial cualquier día del año.
CLAVES
Adiós a las Flores
Este año adiós a las flores en la cabeza. En su lugar, las flamencas lucirán a un lado lazos de tafetán tornasolados, complemento que recordará a las escarapelas que llevaban las musas de Goya. El pelo, recogido con moño bajo y raya en medio.
Encajes y brocados
Trajes de raso de algodón, tafetán, satén, viscosa, crepe satén, crepe gorgete, guipur, encajes y brocados, además del tradicional popelín. Lo vestidos van adornados con encajes de bolillos, tiras bordadas, flecos, piquillos y madroños.
El mikado de seda
El mikado de seda reversible con lunares personalizados, de 2,5 de diámetro, hechos exclusivamente para Miradas es una de las novedades de esta colección.
Hay trajes azulina con lunares blanco, verde y blanco, rosa y gris y coral y blanco. Con este material, Lina 1960 ha conseguido dar más cuerpo al traje aligerando su peso.
Con respecto al día de la pasarela, no pudimos tener mejor acogida. Muchísimas gracias a todas las personas que nos acompañaron ese día y a todos que no pudieron asistir pero que nos habéis transmitido vuestro calor.
Se vivieron momentos muy emotivos acompañados con la música en directo a cargo del pianista flamenco Joaquín Pareja-Obregón, hijo del gran compositor Manuel Pareja-Obregón y Carmen de los Reyes. El artista abrió la pasarela a ritmo de clásicas sevillanas dando paso a temas de Rocío Jurado e Isabel Pantoja que culminaron con una espectacular Erika Leiva que cantó «Volver a Sevilla», un tema inédito compuesto por Alejandro Sanz.
¿Qué te ha parecido la propuesta para este año? ¿Qué traje te ha gustado más?. Déjanos tu comentario más abajo.
[/icon_box]