Los bordados de los mantones de manila y de los trajes es algo que caracteriza a Lina 1960. Nuestros bordados son especiales por varios motivos:
1.- Están realizados en nuestro taller ubicado en el mismo edificio de nuestra tienda de Sevilla, por lo que son hechos en España cien por cien.
2.- Son dibujos únicos, diseñados por nosotros basándonos en dibujos antiguos realizados por la firma desde finales de los años 70.
3.- Nuestros bordados se pueden personalizar y los diseñamos en función a la prenda que se va a bordar.
Nuestra Inspiración: El bordado del mantón de manila
El bordado siempre ha estado muy presente en todas nuestras colecciones. Desde hace tiempo estamos trabajando en cómo llevar el bordado a otro tipo de productos. Como novedad, este año hemos realizado complementos en piel, como bolsos y cinturones con bordados inspirados en los mantones de manila.
Un proceso muy parecido al de la creación del bordado de un mantón de manila
Lo primero que hicimos fue buscar nuestro proveedor en Ubrique, ya que queríamos que fuera un producto totalmente artesano y de primera calidad, y qué mejor que Ubrique, un pueblo de Andalucía donde trabajan para las primeras marcas de marroquinería a nivel mundial.
Tuvimos una primera reunión para ver diseños, pieles y acabados. Hicimos unas muestras de bordados y encargamos un prototipo del que corregimos las cosas que no nos terminaban de gustar para posteriormente definir por fin el modelo.
Por una parte hicimos unas muestras de bordados en seda en un tejido llamado triacetato, con el que hemos trabajado en otras ocasiones y que borda muy bien, y lo enviamos al taller para que lo montaran en una base de piel de vacuno de primera calidad, cuidando mucho los acabados.
Por otro lado, hicimos unas muestras de piel, era la primera vez que íbamos a bordar en este material y vimos que también quedaba genial y decidimos hacer los bolsos con bordados sobre la piel.
Para todos los bordados utilizamos los mismos hilos de seda que utilizamos en los mantones de manila, con colores sólidos que no destiñen y con motivos florales, pero adaptando los dibujos al sitio donde iban a ir los bordados.
Cinturones con inspiración de mantón de manila
Los cinturones están bordados en tejido (triacetato) y están forrados y acabados en piel de vacuno, con cierre ajustable. Hay varias tallas y se pueden poner en cinturas desde 60 a 95 cm . Quedan espectaculares con cualquier look y le dan un toque de sofisticación a la ropa que lleves.
Bolsos con tapeta bordada a modo de mantón de manila
El bordado de los bolsos están realizados en la piel de la tapeta y hay varios colores. Son fruncidos y los puedes llevar de mano o colgados porque llevan un asa bandolera removible con mosquetones. El cierre es con imanes y tienen un tamaño muy cómodo de llevar y con una capacidad estupenda.
Lina 1960 y sus productos bordados inspirados en mantones de manila hechos en Sevilla
Tenemos la colección de bolsos y cinturones bordados en nuestra tienda física de la Calle Lineros, 17 en Sevilla y en la tienda online.