Ya falta menos para que de comienzo la Romería del Rocío 2014 y nuestras clientas comienzan a preparar El Camino. Son muchas las que nos preguntan por los trajes rocieros, flores y complementos adecuados. Aquellas más veteranas en la peregrinación a la aldea almonteña, ya saben perfectamente lo que quieren, sin embargo nos preguntan sobre las novedades para este año, así como consejos de cómo combinar los trajes.
Hoy queremos compartir con todas algunas pinceladas para ir a la moda en este Rocío 2014. Nuestro lema para el Rocío es ir guapas pero sobre todo cómodas. La del Rocío, es una romería en la que hay que andar muchísimas horas, se pasa mucha calor durante el día y frío por la noche y aunque nos guste ir guapas hay que ser prácticas.
Empezamos por diferenciar entre los trajes del camino y los trajes que se utilizan durante la estancia en la aldea:
Los trajes del camino deben ser ligeros, frescos y cómodos. Dentro de estos trajes que denominamos «trajes del camino» también se diferencian entre el traje para la salida con tu Hermandad, en los que se suele elegir un modelo ligero, pero un poco más arreglado que para el camino. Ese día se pasan varias horas en la ciudad, te ve muchísima gente y al campo llegas al mediodía o a la tarde.
Nosotros recomendamos trajes de tirantas o de manga corta, de tejidos frescos como el algodón, aunque para nosotros no hay nada más rociero que una falda y una blusa. La blusa a ser posible que sea de color blanco (que es el color que menos calor da), de batista perforada o de gasa que son tejidos muy frescos.
Las faldas pueden ser de lunares, estampadas con flores, y quedan preciosas con enaguas de tiras bordadas blancas.Es recomendable llevarte un par de blusas blancas para camino para ir cambiándote cuando las ensucies, así se ahorra mucho espacio en la «carriola» o «carreta» ya que no tienes que llevarte un traje para cada día del camino, con cambiarte de blusa tienes bastante.
Una vez en la aldea, te puedes poner trajes de flamenca. El Domingo por la tarde-noche y el Lunes de Pentecostés son los días que más se arreglan las mujeres y es para cuando guardan sus mejores galas, sale la Virgen del Rocío y hay que ponerse guapas. Para el día te recomendamos trajes estampados y de algodón.
Y por la noche algún traje con lunares, mangas al codo o largas..
Lina1960.