¿Se te habría ocurrido alguna vez llevar un mantón de manila para ir vestida de manera informal con unos vaqueros, o en forma de falda….?
Desde aquí te vamos a dar ideas de cómo llevar un mantón de manila bordado. Como todo el mundo sabe esta prenda se asocia a ir vestida de fiesta y sobre todo como complemento para adornar nuestro vestido.
¿Cómo ponerse un Mantón de Manila?
Muchos son los diseñadores internacionales que se inspiran en nuestra moda, en sus flecos, en sus bordados para darle un aire español a sus colecciones. A nuestra tienda vienen muchísimos extranjeros que se quedan impresionados con nuestra reinterpretación del mantón de manila bordado. Se sorprenden como si hubieran encontrado lo más auténtico de nuestro país y a veces incluso se lo llevan puesto como un accesorio de calle. Nosotros, acostumbrados a tener este tesoro en nuestro país no le sacamos el partido que le sacan los extranjeros. Desde aquí, queremos que los españoles nos sintamos orgullosos de nuestra tierra y de nuestras costumbres y os damos ideas para llevar un mantón de manila de forma muy original y favorecedora.
Mantón de Manila como vestido bordado:
Este mantón es cuadrado y mide 1,10m x 1,10m . Le puedes sacar muchísimo partido ya que el tamaño es ideal para llevarlo a una fiesta y que te cubra y abrigue en el caso de que haga frío y si hace calor, es un complemento ligero y fácil de llevar.
Realza la figura y evoca sensualidad a través de sus bordados y flecos. Es difícil imaginarse con un mantón de manila como vestido, siempre lo asociamos a complementos, pero en esta ocasión el complemento se concierte en la prenda principal. ¿Qué os parece esta forma de llevar el mantón? salir de lo convencional, romper los moldes de una forma tan elegante y tan nuestra es una opción que podemos tener en cuenta.
Mantón de Manila bordado como falda:
En esta primera fotografía podemos ver cómo un mantón marfil (color muy recomendable si va a ser el primero que compres) puesto con el pico a un lado, realza la belleza de los bordados de y llevado de la manera tradicional (en pico por la espalda) también es una bonita forma de lucir bien nuestro preciado complemento.
¿Se te había ocurrido alguna vez llevarlo como falda?. En Lina nos gusta presentar distintas alternativas «innovadoras» aplicadas a la moda flamenca. En esta ocasión, el mantón está anudado a la cintura, descubriendo parte de su bordado artesanal y del enrejado, dibujando así una espiral alrededor del cuerpo. El movimiento del mantón de Manila, con el vaivén de sus flecos al andar es algo incomparable para los amantes de la moda flamenca.
En Lina 1960 contamos con creaciones únicas, a medida y adaptadas al siglo XXI sin perder la esencia del auténtico mantón de Manila bordado.