El mantón de manila y sus bordados sigue siendo tendencia en la moda y sobre todo en los trajes de fiesta y de novia. Este año rescatamos un modelo de kimono y falda de mantón que diseñamos en el año 2013, pero que nos han seguido demandando nuestra clientas y ha servido de inspiración para seguir creando moda.
Traje de novia con bordados de mantón de manila
Os vamos a contar la historia del traje de Emma. Esta clienta se paró en una de las vitrinas de nuestra tienda de la calle Lineros, 17 en Sevilla a mirar unos pendientes preciosos de la firma sevillana Dublos y tenía clarísimo que los quería llevar para el día de su boda. Ella sabía que quería llevar un estilo español y nos estuvo comentando que esos pendientes irían perfectos para el estilo de traje que ella había pensado. Ella quería un traje de novia con bordados y flecos. Ella no sabía que Lina 1960 hacía trajes de novia a medida y menos aún que habíamos sacado un modelo para novias con flecos y bordados. Al verlo y ver que encajaba en su estilo pidió cita en el taller con nuestra directora creativa Rocío Montero, y tuvieron una primera reunión para intercambiar opiniones.
Reunión para elegir su traje de novia con bordado de mantón de manila
En esa primera reunión,Rocío después de entrevistarse con Emma, ver su estilo, su personalidad le propuso algunos tejidos y le hizo algunos diseños hasta que llegaron al que sería su traje de novia. Le dimos dos presupuestos con dos opciones de tejidos, por supuesto siempre explicándoles los pros y los contras de la elección que hiciera. Una vez aprobado el presupuesto y decidido el vestido nos pusimos manos a la obra.
Diseño del bordado inspirado en el mantón de manila para el traje de novia
Una vez cortado el traje se realizó una de las cosas más importantes y características de este traje de novia, el bordado. Se diseñó el dibujo y se dibujó en el tejido. Se bordó en nuestro taller, de manera totalmente artesanal. La clienta tenía claro que quería que llevase un tono rosa pastel, y lo combinamos con el tono beige del resto.
Pruebas del vestido de novia inspirado en un mantón de manila
Se realizaron unas 2 o 3 pruebas, la primera con la glasilla para definir el modelo definitivo y las zonas dónde irían los bordados. Las otras fueron para terminar de ajustar el traje. A esta última prueba es muy importante venir con la ropa interior y los zapatos que vas a lucir ese día.
Emma tuvo una boda muy original porque se casaba a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Sevilla y dió un almuerzo en el Hotel Alfonso XIII, después fueron andando hasta el Ayuntamiento acompañados de los invitados y tras la ceremonia volvieron al hotel para seguir celebrándolo.
Desde Lina 1960 queremos agradecer a Emma su confianza puesta en nosotras, su predisposición para aceptar propuestas y su amabilidad.
¡Muchas gracias a Emma por confiar en nosotras y te deseamos que sea muy feliz!
__
CRÉDITOS
Fotografía Emma: Daniel de García
Fotografía taller: Tomás Muruaga