La fuerza de lo auténtico. Eso es lo que hemos querido transmitir con nuestra última colección: Fuera de Contexto. Este año, nuestra propuesta de moda flamenca presentada en el Salón Internacional de la Moda Flamenca ha querido reflejar la actitud que hay detrás de estos diseños y de quien los luce. Inspirada en las mujeres de los años 50, aquellas que apostaron por ser transgresoras e independientes sin renunciar a su feminidad, esta colección destaca por la seguridad y sensualidad de sus diseños y de las mujeres que los lucen.
Una colección formada por 37 modelos con los que brillar tanto en la feria de abril así como fuera de ella, de ahí el concepto de fuera de contexto. Unos diseños que se lucen en fiestas exclusivas y en grandes eventos como alfombras rojas. Realizados de forma artesanal, estos trajes aúnan tradición en innovación y marcarán tendencia gracias a la riqueza de tejidos, mezcla de patrones y estampados donde estacan los lunares y las flores así como por su feminidad.
Para esta colección, la firma a apostado por complementos 100% artesanales y realizados en exclusiva para esta colección. Destacan, entre otros los pendientes realizados por Benjamín Bulnes para Fuera de Contexto. Un sólo pendiente trepador realizado con todo tipo de materiales naturales es el complemento perfecto para nuestros diseños.
De igual modo, los mantones bordados en nuestro taller son un clásico que nunca falla aunque con menos protagonismo que en ocasiones anteriores. También los zapatos son un diseño exclusivo de la firma AVENUE para nuestra colección. El modelo Mary Jane de horma redondeada y tacón stiletto de 11 centímetros con cintura y hebilla formada en el empeine. Están realizados a mano, con suela de cuero y tejidos que combinan con los trajes de la colección.
El cuero también cobra protagonismo en otros complementos. La nueva línea de Lina, LeCOOP, ha confeccionado como complemento unos bolsos de cuero y cinturones que son el complemento ideal para sus diseños flamencos. Respecto al estilismo que lucieron las modelos y por lo que apuesta la firma para esta temporada es el estilo inspirado en los años 50 obra de Quino Amador, con ondas y originales colas que van acompañadas de unos pequeños tulipanes teñidos, obra de Benjamín Bulnes.
Sin duda una colección única, con la que celebrar los 25 años de SIMOF pero también para reivindicar el poder de la moda flamenca y como ésta sirve de inspiración por su fuerza, carácter y sensualidad.