Todo lo que ha ocurrido durante el año 2020 y lo que llevamos del año 2021 ha hecho que miremos hacia nuestro interior, hacia nuestras raíces y hacia las cosas esenciales de la vida. La pandemia ha supuesto una revolución en muchos aspectos. Nos ha cambiado muchas cosas, tanto externa como internamente y nos ha enseñado a mirar y a sentir todo a nuestro alrededor de «otra manera». Debemos de vivir y aprovechar al máximo nuestro presente y todo lo bueno que hay en él.
Vístete de Mantilla
Porque es una manera de expresar nuestros sentimientos, algo que hemos hecho durante el confinamiento a través de los aplausos y, ahora que podemos, vistiéndonos de mantilla. Este año vamos a vivir una Semana Santa diferente, aunque no tan triste como la que vivimos el año pasado, que estábamos «encerrados». Este año, aunque no haya procesiones por la calle, tenemos la oportunidad de poder salir, de visitar templos, de disfrutar de nuestra ciudad y vivir una Semana Santa desde el sentimiento, desde nuestras tradiciones, expresando nuestra identidad a través de la de la mantilla, algo que seguro muchas mujeres han pensado hacer alguna vez, pero han acabado dejándolo para mejor ocasión. Este año no hay excusas. Ya que no hay procesiones, ¡qué manera tan bonita de adornar las calles de nuestras ciudades con algo tan nuestro y que expresa tanto el sentimiento de Semana Santa!
Vístete de mantilla
Porque en Sevilla las mantillas no acompañan a ninguna Hermandad . La mantilla se viste en señal de respeto y de luto. Puedes visitar templos, aprovechar para ver los sagrarios y acudir a Los Oficios. Porque es una manera de realzar y poner en valor nuestras costumbres, que cada día adquieren más importancia.
Vístete de mantilla
Porque es una forma de valorar a nuestras familias y sus costumbres. Esa herencia familiar que supone el ritual de vestirse de mantilla y lucir, quien tenga esa suerte, los objetos que han pertenecido a nuestros antepasados. La mantilla que heredaste de tu abuela, esos pendientes que se puso tu madre para su boda, esos guantes que te pusiste la primera vez que luciste la mantilla…
Es nuestra herencia de la que debemos sentirnos orgullosos y demostrar lo aprendido.
Desde Lina 1960, animamos a que se vistan de mantilla mujeres de todas las edades. Debemos de acordarnos la de veces que hemos valorado durante el confinamiento poder salir a la calle, arreglarnos, pues… ¡ahora es el momento!
Este año más que nunca #VistetedeMantilla
——
CRÉDITOS
Fotografía: Blanco White Fotografía
Modelo: Triana Ramos
Localización: Hacienda el Arenoso